Organización de eventos

Los eventos son actividades que requieren ser planeadas  ejecutada, controlada, orientada a lograr objetivos propuestos  bien sea de índole empresarial, institucional o particular.

En estos eventos se reúnen diferentes personas que pertenecen a empresas con un interés propio. Teniendo en cuenta diferentes temas a socializar.

Otro punto importante es la planeación a la hora de realizar un evento, pues de ello depende el éxito del  mismo. Además intervienen organizadores, asistentes, conferencistas.


ORGANIZADORES: Esta es la base fundamental para el buen desarrollo de un evento.

·         El Coordinador General
·         El Coordinador Administrativo
·         El Coordinador de Servicios Generales
·         El Coordinador de Relaciones Públicas
·         El Coordinador de Prensa y Secretarial


COMITÉ: Este se conforma, en varios grupos con un líder, en cada uno de ellos y este será el que se reúna con el coordinador general para informar las funciones del comité que le corresponde. Además de cumplir con diferentes funciones.


COMITÉ ORGANIZADOR: Esta  conformado por los coordinadores  de cada comité.


COMITÉ DE  ADMINISTRACIÓN: Es el encargado de disponer y  manejar  todos los recursos humanos, financieros, físicos y controlar su adecuada utilización.


SUBCOMITÉ  DE ADMINISTRACIÓN  DE PERSONAL: Se encarga de manejar  el desempeño  del personal, asignado funciones y realizando seguimientos  de las acciones pertinentes.


SUBCOMITÉ  PRESUPUESTO  Y  FINANZAS: Es el  encargado de la adquisición de fondos  y aportes para financiar el evento.


SUBCOMITÉ SUBMINISTROS: Tiene a su cargo la consolidación de las solicitudes de elementos, equipos, materiales y demás implementos necesarios,presentados por cada comité.


COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS: Se encarga de crear y mantener  la imagen positiva de la empresa, en las actividades de promoción,  divulgación y atención directa de los participantes.


SUBCOMITE DE DIVULGACIÓN, PROMOCION Y PUBLICIDAD: Le corresponde la divulgación del evento mediante una muy bien planeación publicitaria, que incluya a fiches, circulares, plegables, vallas, fotografías, volantes, avisos de prensa, radio y televisión.


SUBCOMITÉ DE INSCRIPCIONES: Son los autorizados de realizar las inscripciones formales del evento a los participantes ya que es fundamental establecer una fecha limite de inscripción y pago para asegurar el número de asistentes.


SUBCOMITE DE RECEPCIÓN Y ALOJAMIENTO: Su función es fundamental atender de forma permanente a todo el personal  de  proporcionar información y orientación para mantener la imagen positiva del evento.


SUBCOMITE DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Debe ocuparse de todo lo relacionado con:

·         Integrantes del Comité organizador, Comités y subcomités.
·         Integrantes de la mesa directiva.
·    Relación de conferencistas y expertos que desarrollaran las actividades dentro del evento.
·         Itinerarios y tarifas de transportes, reservas de regreso y encuestas.
·         Relación total de  los servicios disponibles del evento.
·         Mediante listado controlar la entrega de documentación que se maneje en el evento.
·   Preparar un listado de toda la documentación, papelería y fichas necesarias para diligenciar durante el evento.
·     Está encargado de suministrar toda clase de información a todos los integrantes del equipo de trabajo.
·         Tiene el deber de presentar el proyecto del programa a realizar.


SUBCOMITE DE PROTOCOLO Y ACTOS SOCIALES: En la parte social se encarga del programa en lo relacionado con la instalación, y colocación de banderas,  himnos, refrigerios, cócteles, bufet y otros; como los actos culturales y recreativos.

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